Horario de alimentación del perro
También debe asegurarse de que el agua esté siempre a disposición de su perro para evitar que beba cantidades excesivas de líquido además de su comida. Cuando los perros tragan agua, ingieren grandes cantidades de aire, lo que puede aumentar el riesgo de que se produzca la GDV. La GDV es una condición peligrosa que requiere la atención inmediata de un veterinario.
Los mismos riesgos se aplican a otras actividades que pueden realizarse justo después de una comida. Por ejemplo, después de haber comido un plato de comida, debe intentar evitar que su perro juegue o corra por el jardín o la casa.
¿Qué es la hinchazón en los perros? Al igual que en los humanos, la hinchazón es una acumulación de gases en el estómago del perro. La GDV se produce cuando el estómago, lleno de este aire atrapado, gira cuando el perro realiza movimientos bruscos durante el ejercicio o el juego.
La GDV se desarrolla sin previo aviso y puede progresar rápidamente. Siempre es una emergencia. Sin embargo, la distensión del estómago por sí sola se denomina «hinchazón simple». Esta forma de distensión puede producirse por sí sola y también puede resolverse por sí sola en horas o incluso días. Siempre es mejor pedir consejo a un veterinario si estás preocupado.
Cuánto alimentar a un perro
Si se recorre el pasillo de la comida para perros de cualquier gran tienda de productos para mascotas, o se examinan los estantes de una tienda de alimentos para mascotas, uno puede sentirse rápidamente abrumado. Esto es especialmente cierto para los propietarios de cachorros, y probablemente aún más para los que lo hacen por primera vez. ¿Desde cuándo es tan complicado? Antiguamente, las opciones de comida para perros eran mucho más limitadas, e incluso los dueños responsables de perros no se preocupaban demasiado por lo que había en el plato de su perro.
Ahora el proceso puede ser algo más complicado, pero eso es bueno. Los ingredientes de mayor calidad, con un mejor abastecimiento y fórmulas dietéticas especializadas, conducen a una mejor salud general de nuestros cachorros. Y tan importante como lo que hay que dar de comer a su cachorro es conocer sus necesidades nutricionales especiales.
Todos los cachorros son diferentes, por lo que si tiene alguna duda o pregunta sobre la alimentación de su cachorro, el programa de alimentación o la salud nutricional, consulte siempre a su criador o veterinario, que para eso están.
Hay un dicho en la alimentación canina: Vigila al perro, no al plato. La condición corporal, y no la cantidad ingerida o dejada en el plato, debería determinar el tamaño de las raciones. El tamaño de las raciones depende del metabolismo individual y del tipo de cuerpo, y las necesidades nutricionales varían de un perro a otro. Si su cachorro se salta ocasionalmente una comida o pica la comida, no se preocupe. Puede significar que está dispuesto a eliminar una comida o que le has dado demasiado, en cuyo caso simplemente reduce la cantidad servida.
Alimentar a los perros libremente
Un método de alimentación cada vez más popular. Muchos resuelven el problema de «a qué hora debo dar de comer a mi perro» dejando que su mascota decida. Este método consiste en dar a su perro toda la ración de comida de una vez y permitirle decidir cuándo la come. Para este método debe utilizar siempre comida seca, para que no se estropee. Este método se recomienda generalmente sólo para los perros que queman muchas calorías en un día. Es decir, perros con un peso saludable y muy activos, o una perra que esté amamantando a sus cachorros recién nacidos. Su hambre puede ser menos predecible que la de otros perros, por lo que darles opciones puede ser positivo. Debe tener cuidado de que este método sea adecuado para su perro. Si no es muy activo o le dejas demasiada comida, esta rutina de alimentación puede provocar una sobrealimentación y la consiguiente obesidad. Además, recuerde que los perros suelen tener que defecar después de comer, por lo que debe evitar este método si su mascota tiene problemas de incontinencia. También debe tener en cuenta que este método puede atraer a las plagas, debido a que la comida se deja fuera todo el día. Si esto se convierte en un problema, debe considerar la posibilidad de establecer un horario de alimentación que limite el tiempo que se deja la comida fuera.
Síguenos en nuestras redes sociales