¿Cuál es la diferencia entre un pastor alemán y belga?

Raza de pastor alemán de menor tamaño

Esta raza de gran energía necesita mucho ejercicio extenuante diario y estimulación mental, pero por lo demás es de bajo mantenimiento.Pelo y cuidados – Malinois belga vs Basset Hound vs BoxerReconocido por su fuerte ética de trabajo y su inteligenciael Malinois belga es una de las principales opciones para las unidades K-9 de la policía y el ejército. Aunque se le ve con más frecuencia en el trabajo que en el parque, el comportamiento amable y juguetón del Mal y su lealtad pueden convertirlo en un gran compañero de la familia. Criados para trabajar, los Mals están repletos de poderosos músculos, pero sus cuerpos tienen una apariencia elegante. El pelaje grueso y corto del Mal viene en tonos que van desde el leonado hasta el caoba, y es común ver una máscara y orejas negras. A primera vista, el Mal suele confundirse con un pastor alemán. Aunque tienen un aspecto similar -y ambos son los favoritos de la policía y los militares de todo el mundo-, estos perros son razas únicas y no relacionadas. Los Malinois belgas pesan entre 40 y 80 libras, y los Mals machos suelen ser más grandes que los perros de tamaño medio ver más. Pero a pesar de su parecido y de su condición de perros policía, estas razas no tienen nada que ver.

Mezcla de pastor alemán y belga

Hay cuatro variedades de pastor belga, y tienen características muy diferentes entre sí en cuanto a su aspecto físico, aunque sean genéticamente casi idénticas. Por esta razón, la FCI las considera todas como una misma raza, el Pastor Belga, mientras que el American Kennel Club y otras organizaciones similares reconocen los cuatro tipos como razas separadas.Si se cruza una pareja de Pastores Belgas con el mismo fenotipo, la totalidad o parte de la camada puede tener un fenotipo totalmente diferente al de sus padres, pareciéndose en cambio a otra variedad. Las cuatro variedades de pastor belga son:

Esta variedad de Pastor Belga Groenendael, llamada Pastor Belga por el American Kennel Club, se caracteriza por ser de color negro por todas partes. Su pelo es largo y liso excepto en la cara. La variedad Groenendael puede tener una pequeña marca de «corbata» blanca en el cuello o en el pecho.Los Pastores Belgas Groenendael suelen medir unos 60 cm (24 in) hasta la cruz y pesan unos 25 kg (55 lb), y las hembras son ligeramente más pequeñas. Viven alrededor de 12 ó 13 años, pero se sabe que algunos han superado los 18.Los expertos creen que los pastores belgas de Groenendael no son una raza popular para los dueños de perros por primera vez porque su abrumadora necesidad de hacer ejercicio requiere espacio y un entrenamiento básico especial.

Belga malinois negro

Las diferencias entre un pastor alemán y un pastor belga son más que evidentes para los amantes de la raza, pero no todo el mundo las ve a primera vista. Quizá porque ambas razas son perros de trabajo que se utilizan al servicio de la policía, los bomberos o los ejércitos de todo el mundo.

Respecto al Pastor Belga, hay una curiosidad que no todo el mundo conoce. La raza de pastor belga consiste en realidad en cuatro variedades de la raza, que los Estados Unidos consideran cuatro razas distintas: malinois, tervueren, laekenois y groenendael. Las dos primeras, Pastor Belga Malinois y Pastor Belga Tervueren, son quizá las más fáciles de confundir con un Pastor Alemán por sus características físicas.

Debido a su energía y fuerza, no se recomienda tenerlos en suelos artificiales y se debe prestar especial atención si hay niños, sobre todo si son pequeños, ya que podrían golpearlos involuntariamente. No es un perro al que le guste estar solo.

Es un perro que se distingue principalmente por su carácter: valiente, leal, y capaz de aprender diferentes servicios (utilizado tanto para tareas de perro policía como de perro de asistencia). Por todo ello, se ha convertido en una de las razas más populares y conocidas del mundo, y aparece en muchas series o películas (Rin Tin Tin, Rex, Soy leyenda, Superagente K9).

El malinois belga frente al pastor alemán

Si está tratando de decidir entre un pastor alemán y un belga malinois, o si simplemente siente curiosidad por estas razas similares, este artículo le guiará por todo lo que estos perros tienen y no tienen en común.

A finales del siglo XIX, un oficial de caballería alemán, el capitán Max von Stephanitz, trabajó para combinar las distintas razas de perros de pastoreo en una raza uniforme, creando la base del pastor alemán tal y como lo conocemos hoy en día.

Este perro versátil e inteligente se hizo popular entre los aficionados de todo el mundo, y llegó a Estados Unidos a principios del siglo XX. La popularidad de la raza disminuyó un poco durante la Primera Guerra Mundial, ya que se la asociaba con el enemigo. Fue entonces cuando empezaron a llamarse alsacianos. Este nombre se sigue utilizando habitualmente en Gran Bretaña.

El belga malinois también fue criado originalmente para pastorear ovejas. Forma parte de un grupo de perros belgas conocidos como pastores belgas -el Tervuren belga, el perro pastor belga y el Laekenois- cuyos tipos se perfeccionaron a finales del siglo XIX a partir de perros de pastoreo probablemente utilizados durante siglos.

Artículos relacionados