¿Cómo sacar las pulgas de un perro rápido?

Cómo eliminar las pulgas de un perro de forma natural

Las pulgas son un fastidio. Estos diminutos parásitos chupadores de sangre irritan a su perro e infestan su casa, a menudo antes de que usted se dé cuenta de que las pulgas se han instalado en ella. Muchos perros son alérgicos a las picaduras de pulgas, que pueden provocar un rascado intenso, piel roja y escamosa, costras, puntos calientes y pérdida de pelo. Las pulgas también pueden causar tenias y anemia.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las pulgas prefieren hospedarse en animales, pero recurren a picar a las personas cuando los animales no están disponibles. Pueden transmitir gérmenes que causan enfermedades al alimentarse de los huéspedes o a través de la contaminación fecal, cuando las heces de las pulgas infectadas se rascan en una herida abierta.

Los adultos viven en animales como su perro, donde digieren la sangre y ponen sus huevos. Una pulga hembra puede poner hasta 2.000 huevos. Estos huevos eclosionan en 1-10 días y se extienden por toda la casa y el jardín cada vez que el perro se rasca, se sacude o se tumba.

Luego eclosionan en larvas que pueden desplazarse sobre el huésped y alimentarse de sangre y suciedad de pulga (sangre digerida de las pulgas adultas). Durante la fase de pupa forman capullos, donde esperan durante varios días o hasta un año -preferiblemente para las pulgas en la comodidad de su alfombra, sofá o cama- hasta que aparece un huésped de cuerpo caliente. Entonces eclosionan, se convierten en adultos e infestan a sus animales huéspedes, como su perro.

Cómo eliminar las pulgas de los perros con bicarbonato de sodio

Sus picaduras pican e irritan y pueden provocar reacciones alérgicas graves, tenias, anemia e infecciones. Si las pulgas os tienen a ti y a tu perro rascándoos la cabeza (a él literalmente, a ti figuradamente), es hora de pasar a la acción.

Estos molestos insectos, una de las preocupaciones más comunes en el cuidado de las mascotas en Estados Unidos, son parásitos externos persistentes que prosperan en ambientes cálidos y húmedos, en cualquier parte del mundo. Muchos propietarios de perros luchan contra las pulgas y garrapatas doce meses al año.

Para algunas mascotas, la irritación causada por las picaduras de pulga es un agravante menor, pero para aquellos perros y gatos con dermatitis alérgica a las pulgas (DAP) -la enfermedad cutánea más común en los perros estadounidenses, según el American Kennel Club- es insoportable.

Aunque hay 2.500 especies, el tipo más comúnmente encontrado en los perros y en todo el mundo es la Ctenocephalides felis o pulga del gato. Un estudio reciente del Reino Unido sobre los patógenos de las pulgas señala que las pulgas de los gatos se encuentran en más de 50 especies diferentes de animales en todo el mundo, incluidos los gatos y los perros (y usted pensaba que las personas con gatos y las personas con perros no tenían nada en común).

¿Pueden las pulgas de los gatos vivir en los humanos?

Las pulgas en su perro pueden causar una amplia gama de problemas, desde los más molestos hasta los más graves. Afortunadamente, las pulgas pueden tratarse y prevenir futuros brotes. Una parte clave de esto es saber cómo reconocer las larvas y los huevos de pulga en los perros, y luego entender las mejores maneras de tratar a su perro para que las pulgas no vuelvan.

Si quiere saber si su perro tiene pulgas, hay varios métodos que puede probar. Observe si su perro se rasca o muerde intensamente.1 Inspeccione cuidadosamente la piel de su perro en busca de signos de pulgas, como un bicho diminuto que corretea o salta por su pelaje, o manchas negras («suciedad de pulga») que son en realidad excrementos de pulga. Pasa un peine antipulgas por el pelaje de tu perro para atrapar las pulgas o la suciedad de las pulgas.

También debe saber cómo reconocer las larvas o los huevos de pulga en su perro. Los huevos de pulga son del tamaño de un grano de sal, tienen forma ovalada y son de color blanquecino.2 Son difíciles de detectar, por lo que es posible que sólo los veas en la ropa de cama. Las larvas de pulga, que nacen de los huevos de pulga, parecen gusanos muy pequeños de color blanquecino.

Es más probable que veas pulgas adultas o suciedad de pulga que huevos o larvas de pulga. También es posible que veas segmentos de lombriz solitaria, que son más grandes que los huevos de pulga.3 Tienen el aspecto de pequeños granos de arroz y tienden a aparecer donde tu perro se sienta o duerme. ¿Cómo se contagia la lombriz solitaria? Tu perro puede contraer tenias al tragarse las pulgas.

Cómo eliminar las pulgas de la casa rápidamente

Las pulgas aparecen. Es una realidad para cualquier propietario de una mascota. Usted no es un mal padre de mascotas si su perro tiene pulgas, pero saber qué mata las pulgas en los perros al instante puede ser beneficioso. Algunos remedios son rápidos y fáciles, mientras que otros son más prácticos y laboriosos.

Después de utilizar cualquier producto que mate las pulgas en los perros al instante, es igualmente importante utilizar un producto disuasorio de mantenimiento adecuado. Estudiar todos los productos del mercado puede resultar desalentador, pero conocer los datos puede facilitar la elección.

Antes de iniciar cualquier programa de control de las pulgas, siempre hay que recurrir a las recomendaciones de un veterinario. Ellos están capacitados para ayudarle a mantener a su mascota segura y sana y le ayudarán a desarrollar un programa de tratamiento contra las pulgas. Los planes de tratamiento suelen incluir un tratamiento inicial para matar las pulgas existentes, seguido de un régimen para evitar que las pulgas molesten a su perro.

El producto más comúnmente utilizado para matar las pulgas en los perros al instante es Nitenpyram, más conocido como Capstar. Este comprimido de un solo uso se administra por vía oral y mata las pulgas en 30 minutos. Se recomienda que contenga a su mascota en un área pequeña cuando utilice Capstar. Una sábana o manta sobre la que pueda tumbarse su mascota atrapará las pulgas a medida que caen, facilitando la limpieza. Capstar es muy eficaz y puede adquirirse en su veterinario o sin receta en muchos establecimientos de venta de productos para mascotas.

Artículos relacionados