Sarro Dental en Mascotas

¡Cuidado con el sarro dental!

Todos los perros y especialmente los perros de raza pequeña como el Yorkshire, Chihuahua, Caniches, etc, tienden a acumular con el paso del tiempo sarro dental. Y este puede llegar a ocasionar, por raro que parezca, graves problemas de salud en nuestra mascota.

En el sarro dental se pueden distinguir diferentes fases:

1 Primera fase:

No es más que la boca completamente sana y limpia donde nos encontramos con unas encías claras y los dientes limpios y blancos.

2 Segunda fase:

Podemos observar la placa o sarro en los dientes de nuestro perro y veremos unas encías más oscuras, rojizas y sensibles que se pueden infectar con facilidad debido a la proliferación de bacterias en la boca. El aliento del animal empeora.

3 Tercera fase:

Nos encontramos con una boca con una enorme cantidad de sarro dental, con unas encías totalmente inflamadas. Se pueden observar restos de alimentos en estado de descomposición y material purulento (pus) debido a una grave infección. A parte, en esta fase la halitosis (mal aliento) es totalmente insoportable y se pueden perder piezas dentales.

Llegados a este punto, el sarro dental puede llegar a dejar de ser un problema únicamente de la boca y afectar a la salud general de nuestro perro.

sancks sarro dental
Enfermedades

Las bacterias que proliferan gracias a los alimentos putrefactos en las encías infectadas, pueden llegar a través de la sangre al corazón de nuestra mascota, y allí alojarse en las válvulas pudiendo provocar una enfermedad muy grave llamada endocarditis bacteriana valvular. Esta enfermedad es muy difícil de detectar y tratar a tiempo, por lo que llegar a esta fase del sarro dental puede poner en grave peligro la vida de nuestro perro. Por este motivo es muy recomendable realizar una limpieza de boca a tiempo antes de llegar a una acumulación muy grande de placa dental.

En nuestras tiendas Mascota Express también contamos con una gran cantidad de productos para ayudar a mantener la boca de nuestras mascotas sanas: cepillos de dientes y dentífricos para perros, enjuagues bucales, spray anti sarro, snacks dentales, etc. Evitar el uso excesivo de comida húmeda para perros y usar un buen pienso con el tamaño de la croqueta adecuada para nuestro perro también influye mucho en la higiene dental. A su vez contamos con los mejores profesionales en nuestro departamento veterinario que ponemos a su disposición para cualquier tipo de consulta o duda al respecto.

Artículos relacionados