¿Cómo son los perros mestizos?

Desgraciadamente, la palabra «mestizo» suena demasiado negativa para describir este hermoso y diverso grupo de perros. Los mestizos pueden ser una opción perfecta para cualquier familia… lo único complicado es saber en qué pistas de temperamento hay que fijarse cuando se elige un perro de raza mestiza.

Un perro mestizo es un perro que no se puede definir por tipo o raza. Son el resultado de generaciones de cruces de diferentes razas de perros y su herencia es desconocida. Los perros mestizos son mucho más diversos genéticamente, ya que no han sido criados selectivamente por rasgos específicos. Tradicionalmente, no se permitía exponer a los perros mestizos, pero en los últimos años las exposiciones caninas, como Crufts, han introducido categorías de perros mestizos.

La naturaleza impredecible de saber cómo será su perro mestizo significa que tendrá un perro único, de edición limitada. Además, los perros mestizos no tienen un precio tan elevado como el de los perros de raza, por lo que puede ahorrarse algunas libras con esta elección.

Debido a la aleatoriedad de su cría, los perros mestizos son menos propensos a padecer muchas más enfermedades hereditarias que la media de los perros de raza pura. Esto podría significar menos facturas de los veterinarios que pagar. También tienden a vivir más tiempo que las razas con pedigrí, lo que significa que podría tener a su cariñoso perro durante más tiempo.

ESTUD

ESTUDIO SOBRE COMPORTAMIENTO DE PERROS MESTIZOS

Un nuevo y desgarrador estudio ha revelado que el 75% de los perros de compañía tienen problemas de comportamiento relacionados con la ansiedad, y que las razas mestizas sufren más ansiedad que las de raza. La investigación realizada por la Universidad de Helsinki -publicada en Scientific Reports- examinó detenidamente los rasgos de ansiedad de 13.700 perros de compañía en Finlandia (tanto de razas mestizas como de raza). Descubrieron que los Boarder Collie mostraban una alta prevalencia de mirada compulsiva y chasquido de moscas, mientras que las razas Lagotto Romagnolos mostraban altos niveles de sensibilidad al ruido, miedo social y agresividad.

El 10,6% de los Schnauzers miniatura se mostraron agresivos con los extraños, mientras que sólo el 0,4% de los Labradores retrievers mostraron agresividad. «Al centrarse en las razas individuales, estas diferencias en las prevalencias dieron lugar a patrones específicos de cada raza», dice el estudio. El estudio encontró que: Los resultados indican que la sensibilidad al ruido es el rasgo de ansiedad más común, con un 32% de perros que temen al menos un ruido (lo que se acentúa en noches como la de las hogueras). El comportamiento relacionado con la separación y la agresividad fueron los rasgos más infrecuentes, con una prevalencia del 5% y el 14%, respectivamente. Otras razones por las que los perros se mostraban ansiosos son: Los científicos también descubrieron que los problemas de comportamiento y la ansiedad en los perros pueden disminuir su calidad de vida, conducir al abandono y, en casos graves, provocar la eutanasia. «Los problemas de comportamiento son la principal causa de abandono o eutanasia de los perros», explica a The Guardian el profesor Hannes Lohi, coautor del estudio de la Universidad de Helsinki. «Observamos algunas diferencias, como que los perros machos eran más a menudo agresivos e impulsivos, mientras que las hembras eran más temerosas».

¿Qué es un perro mestizo?

Un perro mestizo, chucho o mixto es un perro que no pertenece a una raza oficialmente reconocida e incluye a los que son el resultado de una cría intencionada. Aunque a veces se prefiere el término perro mestizo, muchos mestizos no tienen ancestros de raza pura conocidos. Los perros cruzados y los «perros de diseño», aunque también son una mezcla de razas, se diferencian de los mestizos en que son criados intencionadamente. En otras ocasiones, la palabra mestizo se ha aplicado a perros criados de manera informal, como los curs, que fueron creados al menos en parte a partir de mestizos, especialmente si la raza no está reconocida oficialmente.

Aunque se considera que los mestizos tienen menos valor comercial que los perros criados intencionadamente, se cree que son menos susceptibles a los problemas genéticos de salud asociados a la endogamia (basándose en la teoría de la heterosis), y tienen entusiastas y defensores que los prefieren a los perros criados intencionadamente.

Raza mestiza agresiva de 8 años

Todos los perros son iguales y merecen amor, independientemente de si son de raza pura o no. Entre el grupo de perros en cuanto a número, los mestizos dominan. Estos perros requieren no menos atención y un enfoque adecuado que los perros de raza. Es más, debido a la gran variedad de chuchos, no podemos unificar claramente sus necesidades, preferencias o personificación.

El origen de esta raza de perros se remonta a tiempos muy lejanos. Los chuchos vivieron en los mismos momentos históricos que los perros de raza pura, en casi todos los lugares habitados por otros cuadrúpedos del mundo.

Se puede suponer que la historia de los mestizos se remonta a la antigüedad. Ya en esa época, los textos resultantes mencionaban perros que acompañaban a las personas en la vida cotidiana. También se trata de una raza de perros que puede adaptarse a diversas condiciones meteorológicas y climáticas.

Aunque se denomina mestizo a un grupo muy amplio de perros, sus miembros son muy diferentes entre sí. No existe un patrón único de mestizo. Los perros de esta raza pueden diferir entre sí en casi todos los aspectos de su apariencia externa. Esto se aplica tanto a la complexión y el peso como al tamaño, el color del pelaje o los ojos.

Artículos relacionados